sábado, 20 de noviembre de 2010

Un gusto para todos, y todos para uno.

¿Qué es lo que hace un gusto musical?

Esta es una pregunta conflictiva por naturaleza que ha logrado trascender generaciones. La verdad detrás de este enunciado contiene más que una simple preferencia, contiene una base que describe la personalidad de una persona, sus mejores y peores momentos.

Desde el inicio, se ha cuestionado el origen, formación y desarrollo de una personalidad adecuada. Pero su mismo concepto se redefine, debido a que la palabra "adecuada" solo sirve para denominar la presencia de los gustos del ser. Dentro de esta línea de pensamientos, la tarea de describir a una persona se ha hecho mucho más fácil con la ayuda de una sola cosa: la expresión artística.

La expresión artística, de una forma o la otra, tiene la capacidad de mover masas, romper minorías y cruzar un estereotipo. La expresión artística representa, describe y supera cualquier mal y su capacidad es infinita. Sin embargo, la expresión artística más frecuente, y quizás la más practicada, es la música.

La música no es nada más que un intermediario entre la personalidad soñadora y la personalidad realista de una persona, y el gusto que denomina este intermediario es una fuente de vida esencial para cada individuo.

Durante situaciones complicadas, la música siempre ha sido un recurso interminable para encontrar refugio, y siempre ha generado sentimientos nuevos, o ha ayudado a expresarlos. Una vez que estos están hechos, acompañan a los componentes de una personalidad.

Quizás lo más importante de todo este asunto, sea poder encontrar una canción que se describa a sí misma como una propia parte de lo que eres, y en esto se encuentra la realidad verdadera del arte. Costumbres, situaciones cotidianas y diferentes maneras de encontrar el arte son los factores principales que llevan a hallar la satisfacción dentro de la experiencia musical, y una nueva percepción de vida.

El gusto musical, después de todo, es una forma de vida. Un gusto musical recoge todos aquellos sucesos y rasgos que nos han marcado y nos han hecho quienes somos. Son una representación clara y sincera de lo que verdaderamente se encuentra dentro de un individuo.

La propia belleza de todo se halla en las diferencias existentes entre gustos musicales y cómo estos se pueden relacionar para descubrir, al final de todo, lo que es verdaderamente una personalidad humana y cómo funciona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario