lunes, 13 de septiembre de 2010

Observaciones: Kanye West, Good Ass Job y G.O.O.D. Friday


Después de la decepción casi unánime que fue causada por su cuarto disco, "808's & Heartbreak" y el desafortunado incidente en los VMA's 2009, Kanye pasó casi dos años en completa oscuridad, planeando cuidadosamente su regreso a la escena musical, y buen regreso está realizando el rapero estadounidense.

El quinto disco de Kanye se presentó inicialmente como la cuarta y última parte de la saga de discos que incluyen "The College Dropout", "Late Registration" y "Graduation", tentativamente titulada "A Good Ass Job" (kudos si entienden el doble sentido del título), pero los planes eventualmente cambiaron y fue anunciado que este ya no sería el título o siquiera concepto del disco.

Lo primero que Kanye hizo fue revelar su espectacular primer single, "Power" y anunciar su regreso como, en sus propias palabras, "The abomination of Obama's nation", pero el rapero fue disminuyendo velocidad cuando un album track del disco, "See Me Now", una canción pop en naturaleza, llegó a su blog y dejó a todos atónitos con la calidad de estas dos últimas canciones.

Al mismo tiempo que todos los sucesos importantes en la carrera de Kanye estaban pasando al mismo tiempo, anunció que estaba grabando su nuevo disco en Hawaii, y lanzaría una canción cada viernes, como promoción a su album y como promoción a su EP con Jay-Z, titulado "Watch The Throne", con el que automáticamente vino otra canción inesperada titulada "Monster". Esta forma de lanzar sus canciones fue bautizada por Kanye como G.O.O.D. Fridays.

Impresionanmente, las canciones no dejaban de impresionar al público, hasta que los golpes finales fueron lanzados. Los primeros, "Devil In A New Dress" y "Good Friday" fueron canciones nostálgicas y calladas, mientras que "Runaway", el golpe definitivo y posible segundo single, retomó las riendas a una nueva dirección en el mismo sentido que "Power" y lanzó la anticipación de este nuevo disco a la cima.

El album, tentativamente titulado "Dark Twisted Fantasy", será lanzado este 16 de noviembre con el E.P. con Jay-Z titualdo "Watch The Throne" viniendo en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario