viernes, 10 de septiembre de 2010

Recomendaciones: The Smiths - Meat is Murder (1985)


Quizás el disco más prolífico de la banda, y prueba substancial del dedicado vegetarianismo de Morrisey, es el segundo album de la banda inglesa, titulado "Meat is Murder".

El disco empieza en una nota fuerte con "The Headmaster Ritual", y juega con tonos poéticos y una guitarra clásica de Johnny Marr en "Rusholme Ruffians" con la increíble línea: "I may walk home alone, but my faith in love is still devout." El disco se toma su tiempo en alcanzar al que lo escucha a un nivel emocional, pero deja su huella de una manera gigantesca una vez que "I Want The One I Can't Have" y "That Joke Isn't Funny Anymore" empiezan.

Justo cuando el album no puede con su propia densidad, Morrisey y Marr nos llevan a la misteriosa "How Soon Is Now?" (previamente usada como la theme song del programa de Aaron Spelling, "Charmed"), que resalta el genio de la guitarra que es Johnny y la prosa casi aterradora de Morrisey.

Una vez que el disco cruza en un esquina más ligera, más cómoda, nos sorprenden con el mejor track del disco, "Barbarism Begins At Home" y el title track, "Meat is Murder" para finalizar el album, siendo estas canciones las más memorables y representativas.

Después de todo, Meat is Murder es fuerte, casi despiadado en la forma que ataca al que lo escucha, el disco más agrio de la banda y una obra maestra en su propio derecho.

Tracklist:
  1. The Headmaster Ritual
  2. Rusholme Ruffians
  3. I Want The One I Can't Have
  4. What She Said
  5. That Joke Isn't Funny Anymore
  6. How Soon Is Now?
  7. Nowhere Fast
  8. Well I Wonder
  9. Barbarism Begins At Home
  10. Meat is Murder

No hay comentarios:

Publicar un comentario