martes, 8 de noviembre de 2011

Recomendaciones: Jens Lekman - Night Falls Over Kortedala (2007)



Se puede decir que la música (o la manera en la que se escucha la música) en estos tiempos se puede dividir entre pretenciosa y no pretenciosa. "Night Falls Over Kortedala" cae definitivamente en la última de estas.

Este es un disco que no importa la manera en la que lo escuches, es gracioso, inteligente, aventurado, complicado y adictivo. Es una fórmula a seguir para cualquier artista interesado en el indie pop (o cualquier tipo de pop, en realidad), y deriva todas sus ramas de clásicos como "In The Wee Small Hours" de Frank Sinatara y "Pet Sounds" de The Beach Boys. Es un disco que sabe atrapar al oyente con carisma y elegancia sin caer en ninguna clase de tecnicismos, y aún es lo suficientemente bueno para cautivar a todos los que prefieran escuchar música contando las pretensiones.

Muchos podrán apartarse de este disco al ver la no-muy-atractiva portada, pero este es el perfecto ejemplo de que no hay que juzgar a un libro (disco) por su portada, y triunfa y mejora en cada manera posible la mayoría de lo que los artistas independientes están tratando de hacer. Este es un disco para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario